Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Manuel Ángel García Torres de 53 años, por hechos ocurridos en horas de la tarde del lunes, 8 de abril del año en curso en la urbanización Bairoa de Caguas.
Surge de la investigación que, mientras la víctima identificada como Yolanda Torres Rivera de 87 años, se encontraba en su residencia en donde vivía acompañada de su hijo García Torres, esté utilizando un arma blanca (cuchillo) le infringió múltiples heridas que le ocasionaron la muerte.
Este caso fue consultado con la fiscal Inés Escóbales Feliciano, quien presento cargos por violaciones a los artículos 93a C.P. (Asesinato en primer grado) y 6.06 (portación y uso de arma blanca) de la Ley de Armas.
Posteriormente la prueba se presentó ante la jueza María Rojas Delgado del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $200,000 la cual no presto. Este fue fichado e ingresado en la Cárcel de Bayamón.
El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Caguas, estuvo a cargo de la pesquisa.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 29 de abril de 2024.